El peso seguirá consolidándose esta semana, donde se prevé una baja volatilidad por la escasa información económica y luego de las declaraciones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que impulsaron aún más a la moneda mexicana, señalaron CI Banco y CI Casa de Bolsa.
La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones financieras esperan que esta semana el tipo de cambio siga consolidándose por debajo de los 12.50 pesos.
De hecho, estima que durante este periodo la moneda mexicana se ubique en un rango de entre 12.38 y 12.65 pesos por dólar.
Bajo este panorama recomienda incrementar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 12.30 pesos por dólar y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 12.70 pesos por dólar.
En su estudio semanal "Indicadores Económicos de Coyuntura", refiere que el peso siguió con su tendencia de apreciación, luego de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, volvió a abrir la posibilidad de un retraso en la salida del programa de compra mensual de bonos, si los próximos datos de empleo no cumplen con las expectativas.
Indica que después de semanas con declaraciones de Bernanke sobre el posible actuar de su política monetaria para los próximos meses, en estos días habrá poca información económica y hechos relevantes que pudieran provocar volatilidad en los mercados financieros.
En el caso de México, detalla, se dará a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), las ventas al menudeo, la inflación de la primera quincena de julio y las minutas de la última reunión de política monetaria.
En el ámbito empresarial se esperan los reportes financieros al segundo trimestre de 2013 de: Bimbo, Liverpool, Alsea, Cemex, América Móvil, Femsa.
En Estados Unidos, destaca la publicación de datos de venta de vivienda, pedidos de bienes duraderos, indicadores regionales de actividad económica y la confianza del consumidor.
Mientras que las principales empresas que presentarán resultados trimestrales son: Apple, McDonald's, AT&T, Pepsi, Starbucks, Bristol Myers, Amazon y Colgate.
En tanto, que en la Euro zona, la atención se enfocará en los PMIs y el índice IFO de clima de negocios; en China se dará a conocer el PMI Manufacturero, y en Japón la atención será el impacto que pueda tener en los mercados los resultados de las elecciones del domingo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario