Univision Radio dijo el jueves que el popular presentador de habla hispana Eddie "Piolín" Sotelo acordó dejar la cadena después de una década de trabajo en la que ganó fama nacional.
La declaración surgió después de que el programa de Sotelo fue abruptamente retirado del aire, sorprendiendo a los leales radioescuchas del locutor nacido en México, famoso por ayudar a que los simpatizantes de los inmigrantes salieran a las calles en 2006 para protestar por una iniciativa de ley contra la inmigración irregular.
No se reveló el motivo por el que el programa de Sotelo fue cancelado, aunque había registrado índices de audiencia menores a los de otro programa matutino de música regional mexicana y estuvo en el sexto puesto del conteo para el mercado del condado de Los Angeles-Orange en junio, según Arbitron.
Univision dijo en el comunicado que Sotelo transmitió la última emisión de su programa el lunes. El programa se podía escuchar en más de 50 estaciones de radio alrededor de Estados Unidos.
Univision rechazó proporcionar cifras sobre los niveles de audiencia del programa de Sotelo en otros mercados.
Sotelo, recientemente elegido para ser incorporado al Salón de la Fama del Radio, dijo en el comunicado de Univision que tuvo una maravillosa trayectoria en la cadena. Un mensaje para su mánager, Rudy Franco, no fue respondido de inmediato.
Sotelo solía hablar sobre su propia experiencia como inmigrante, lo que resonaba con sus escuchas. Cruzó la frontera de forma ilegal cuando era adolescente y creció en Santa Ana antes de convertirse en ciudadano en 2008.
El locutor, cuyo apodo es la versión en español del personaje de dibujos animados Tweety Bird, contaba chistes subidos de tono y bromas en el aire, pero también entrevistaba a políticos como el presidente Barack Obama para hablar de asuntos como la reforma migratoria.
Sotelo también dio su voz a personajes de películas como "Beverly Hills Chihuahua".
No hay comentarios:
Publicar un comentario