miércoles, 10 de julio de 2013

Inmigrantes ilegales ¡ya pagan impuestos!



Los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos pagaron en 2010 unos $10,600 millones en impuestos locales y estatales, y su legalización aumentará su contribución, según un estudio del Instituto de Impuestos y Política Económica.

El grupo de estudios, independiente y con sede en Washington, señaló que los tributos pagados por los indocumentados van desde los $2 millones anuales en Montana a más de $2,200 millones en California.

"Esto significa que estas familias probablemente pagan, en promedio, alrededor del 6.4 % de sus ingresos en impuestos estatales y locales", apuntó el informe.

La contribución que casi 12 millones de inmigrantes indocumentados hacen a la economía de Estados Unidos, o la carga que representan para ella, son asuntos controvertidos en el debate en curso sobre un proyecto de ley para reformar el sistema de inmigración.

Los partidarios de una reforma que legalice a los indocumentados y les dé una senda hacia la ciudadanía estadounidense señalan que estos inmigrantes pagan impuestos y en el caso de las contribuciones a la jubilación, probablemente nunca cobrarán los beneficios si han hecho los aportes con documentos falsos.

Los adversarios de la legalización y la naturalización sostienen que los inmigrantes drenan los recursos gubernamentales cuando concurren a los hospitales o reciben educación pública y otros servicios con un costo que supera lo que paguen en impuestos.

El estudio divulgado este miércoles afirma que si se permitiese que los inmigrantes indocumentados trabajasen legalmente en Estados Unidos "su contribución impositiva a los estados y las ciudades aumentaría en unos $2,000 millones anuales".

"Su tasa de gravamen real a nivel estatal y local aumentaría, en promedio, al 7 %, lo cual pondría sus tributos más cerca de lo que contribuyen los trabajadores documentados con ingresos similares", añadió el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario