Ya sin la conducción de Antonio Mohamed, quien formó un equipo protagonista, espectacular y campeón en dos años en Primera División, Xolos de Tijuana quiere volver a los primeros lugares luego de sus fracasos tanto en la liga mexicana como en Libertadores.
Ahora vienen nuevas aspiraciones para el cuadro fronterizo que está obligado a volver a los primeros lugares que ocupó desde su llegada al Máximo Circuito en el Apertura 2011 y luego de conseguir el título en el Apertura 2012, todo apunta a la labor que pueda hacer en el timón Jorge "El Negro" Almirón.
El ex defensa argentino que conoce muy bien el futbol mexicano tendrá la encomienda de armar un buen equipo y de hacerlo igual o más espectacular y práctico que el que dejó su compatriota Antonio Mohamed, aunque ya no contará para este Torneo Apertura 2013 con jugadores clave.
Entre esas bajas destacan las del mediocampista Leandro Augusto y de los delanteros Alfredo Moreno y Duvier Riascos quien dio al traste con todo y evitó el pase a las semifinales de la Copa Libertadores a su equipo al fallar un penalti en el último minuto contra Atlético Mineiro de Brasil.
Otro que no entró en planes del nuevo estratega y que tuvo que emigrar fue Raúl Enríquez quien se fue a Dorados de Sinaloa, de donde llegaron dos refuerzos para el club de cara al Apertura 2013.
Ellos son Abraham Riesta y Javier Güemez, quines esperan aprovechar su oportunidad para estar en el primer equipo si así lo decide el estratega.
De la misma manera, la directiva se hizo de los servicios del ex atacante de Santos Laguna, el estadounidense Hérculez Gómez, de Paul Arriola, Aldo Polo y Emanuel Cerda, pero la contratación "bomba" fue el delantero argentino Darío Benedetto.
Con este equipo, la directiva y el cuerpo técnico esperan que Xolos de Tijuana vuelva a pensar en un campeonato luego de conseguirlo en el Apertura 2012, pues cuando se pensaba que iría por el "bi" en el Clausura 2013, prefirió la Libertadores.
En este certamen continental tuvo buen desempeño al grado de colocarse en los cuartos de final y estuvo muy cerca de la semifinal pero ese penalti fallado por parte de Riascos en el último minuto lo eliminó.
Al término de ese encuentro, el técnico Antonio Mohamed dejó al equipo como ya lo había anunciado y optó por volver a su país a reunirse con su familia. En su lugar llegó Jorge Almirón quien ahora tiene la misión de regresar a Xolos a donde lo dejó su antecesor, lo cual también es enorme compromiso con la afición fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario