Más de 24 personas resultaron heridas cuando una plataforma de madera que sostenía fuegos artificiales se desplomó, enviando la pirotecnia contra la multitud que presenciaba los festejos del feriado 4 de Julio en el noroeste de Los Ángeles, dijeron el viernes las autoridades.
Entre 8.000 y 10.000 personas se habían sentado para presenciar el espectáculo en un parque de Simi Valley el jueves por la noche cuando el espectáculo de luces que debía haber sido lanzado al aire nunca ocurrió. En lugar de ello, una gran columna de ráfagas rojas y blancas cayó al suelo, hiriendo a 28 personas y haciendo que otras huyeran.
La policía investiga la causa de la explosión, pero señaló que los primeros indicios apuntan al diseño de la plataforma, construida para sostener los fuegos artificiales, que se desplomó.
"Por alguna razón desconocida la estructura que contenía estas ordenanzas se desplomó e hizo que salieran disparadas hacia la multitud", dijo Stephanie Shannon, comandante de la policía de Simi Valley.
Cuatro personas se encuentran en estado serio, aunque sus lesiones no son consideradas graves. Otras 16 personas fueron llevadas a hospitales con heridas menores. El resto fueron atendidas en el parque en el que los servicios de emergencia habían preparado como precaución una zona de evaluación.
Mientras tanto, un empleado de una pirotecnia en North Myrtle Beach, en Carolina del Sur, resultó herido el jueves por la noche al estallar prematuramente un petardo. La explosión en el Muelle de Cherry Grove hizo que fuera terminado prematuramente el espectáculo y causó un agujero en la estructura de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario