La presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Cabildo de Tijuana, María Luisa Sánchez Meza, calificó como positiva la implementación de los 25 carriles Tijuana-San Ysidro que tendrán un periodo de prueba temporal.
La edil indicó que el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que dicho lapso abarcará desde el viernes 16 de agosto a las 12:00 horas al lunes 19 a las 08:00 de la mañana.
Refirió que este tiempo los usuarios de la garita de San Ysidro podrán anticipar tiempos de espera reducidos, ya que el CBP contará con el personal necesario para operar todas las casetas de inspección en carriles regulares y asignados a la "Ready Lane".
Anotó que luego del referido periodo de pruebas, los carriles dos al nueve volverán a cerrarse desde el lunes 19 de agosto al miércoles 18 de septiembre a las 8:00 horas, para facilitar la construcción de un toldo que cubrirá los carriles.
Dijo que este tipo de cierres continuarán hasta el otoño de 2014 para la realización de obras de construcción en ese puerto fronterizo, uno de los que más cruces registró, con un promedio diarios de 22 mil peatones.
También, 31 mil vehículos que transportaron a más de 54 mil usuarios por vía terrestre, con un promedio de 1.73 pasajeros por vehículo, sin registrar los flujos del puerto fronterizo de Mesa de Otay, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario