viernes, 9 de agosto de 2013

Gobernadora de Nuevo México anuncia plan fronterizo con México

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, y funcionarios de México anunciaron el viernes la creación de una comunidad planificada sobre una extensión de 28.328,6 hectáreas (70.000 acres), alrededor del cruce fronterizo Santa Teresa-San Jerónimo.

Martínez se reunió el viernes con el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, para discutir los detalles del proyecto. Ambos se aprestaban a anunciar los planes en conferencias de prensa en ambos lados de la frontera.

La gobernadora de Nuevo México dijo que el potencial del área Santa Teresa-San Jerónimo es enorme debido a su situación estratégica.

Las autoridades dicen que el objetivo es crear un poderoso centro industrial.

El crecimiento de la región ha sido una piedra angular de los planes de Martínez para la expansión económica en Nuevo México. El año pasado, Martínez y el secretario de desarrollo económico del estado, Jon Barela, asistieron a un centro innovador de distribución en Santa Teresa de la compañía mexicana Interceramic Inc., una de las mayores fabricantes de baldosas cerámicas en América del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario