Legisladores del estado llamaron a los habitantes de California a que no opten por salir del sistema que manda automáticamente las Amber Alert a los teléfonos inteligentes, ya que esto podría “poner en riesgo sus vidas”.
Tras el uso por primera vez de este tipo de alertas la semana pasada, el uso de este sistema para localizar a dos niños secuestrados en el área de San Diego alzó voces tanto a favor como en contra debido a que despertó a muchas personas en medio de la noche.
Sin embargo, de acuerdo a John Perez, presidente de la asamblea local, el no dejar de recibir estas alertas puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.
“Con menos de la mitad de los estadounidenses usando teléfonos fijos , los avisos al celular son vitales en tiempos de un desastre natural u otro amenaza inminente”, señaló.
“Los californianos necesitan saber que al optar por salirse del sistema, estarían intercambiando un momento de molestia por la posibilidad de un daño real a ellos mismos y sus familias. De hecho, puede tratarse de un asunto de vida o muerte”, agregó.
El demócrata Alex Padilla también se sumó a este exhorto, señalando que “El sistema de alerta para las emergencias a través del celular es una herramienta nueva, crítica para enviar mensajes urgentes presidenciales relacionados con la seguridad nacional, alertas Amber y aquellas relacionadas con amenazas que ponen en riesgo la vida como incendios, inundaciones y terremotos”.
Con información de La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario