Autoridades mexicanas informaron que ascendió a seis el número de migrantes fallecidos por el descarrilamiento de un tren de carga en el sur de México, mientras que cinco más permanecían en el hospital con lesiones graves.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que los migrantes muertos fueron identificados como hondureños de entre 19 y 58 años.
El descarrilamiento de "La Bestia", el tristemente famoso tren de cargo usado por migrantes para intentar llegar a Estados Unidos, se descarriló el domingo en el estado sureño de Tabasco.
Diversos cuerpos de seguridad mexicanos continúan con los trabajos para levantar los vagones y determinar si no hay más cadáveres debajo de ellos.
En el tren viajaban más de 200 migrantes, según el gobierno de Tabasco.
Aunque el número de mexicanos que emigra a Estados Unidos se ha reducido significativamente, ha aumentado el número de centroamericanos que hacen el viaje de 1.600 kilómetros (1.000 millas) al norte, debido en gran parte a la creciente violencia en su patria por la propagación de los cárteles mexicanos de la droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario