El costo promedio de los nuevos seguros de salud, en los estados donde el Gobierno federal pondrá en marcha la reforma sanitaria promulgada en 2010, será de unos 328 dólares mensuales, según los cálculos divulgados hoy por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.
En Estados Unidos hay casi 48 millones de personas que no tienen un seguro que cubra sus gastos médicos, y la Ley de Cuidado Asequible de la Salud abrirá el 1 de octubre la posibilidad de inscribirse en más de medio centenar de planes privados.
La ley permite que los estados, con subsidio federal, establezcan sus propios "mercados" de seguro médico, o que dejen que lo haga el Gobierno federal, una opción que han tomado 36 de 50 estados del país.
En los tres estados donde es más alta la tasa de población sin seguro médico, el costo promedio será de 373 dólares en California, 305 en Texas y 328 en Florida.
"Con gran satisfacción vemos que las tarifas en los 'mercados' son más bajas que lo proyectado originalmente", señaló en una declaración la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius.
"En el pasado a los consumidores a menudo se les negaron las opciones de seguro de salud o tenían un costo que las hacía inasequibles, pero gracias a esta ley los consumidores podrán elegir entre numerosas opciones de cobertura a un precio asequible", añadió.
La mayoría de las personas que tienen un seguro médico en EE.UU. lo obtiene por medio de su empleador, pero durante la última década ha aumentado la porción del costo que las empresas transfieren a sus empleados, y ha disminuido la proporción de empleadores que ofrece algún tipo de seguro.
La nueva ley permite que los individuos, aún los que trabajan para empresas pequeñas que no tienen un plan médico, adquieran seguros de salud sin que se les pueda negar el plan porque tengan condiciones de salud preexistentes.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha calculado que alrededor del 95 por ciento de los potenciales clientes de los nuevos seguros tendrán al menos dos compañías entre las que puedan optar.
Arizona con 106 y Florida con 102 son los estados que ofrecen más opciones; Alabama con 7, y Virginia Occidental y Nuevo Hampshire con 12 cada uno, son los que hasta hoy ofrecen menos opciones.
Dentro de las cifras que publicó hoy el Gobierno las variaciones son significativas.
El sistema ofrece niveles según los cuales un plan "bronce" cubre hasta el 60 por ciento de los gastos; "plata" cubre hasta el 70 por ciento, y "platino" cubre el 90 por ciento.
El plan más barato -"bronce"- para una persona de 27 años de edad tiene un costo promedio de 114 dólares en Oklahoma y uno de 225 dólares en Mississippi.
Los costos varían, además, según la situación familiar del asegurado y cuántos dependientes tenga, el Estado donde resida, su ingreso y los créditos impositivos.
Todos los planes comprenden los mismos beneficios y limitan a 6.350 dólares para un individuo y 12.700 dólares para el grupo familiar los gastos médicos anuales que deba pagar la persona asegurada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario