Con el primer gol de Javier Hernández en la temporada, el Manchester United derrotó el miércoles 1-0 a Liverpool por la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa.
Cuando apenas habían transcurridos 39 segundos en el tiempo, el "Chicharito" Hernández exhibió su instinto goleador.
Tras un tiro de esquina cobrado por Wayne Rooney, el artillero mexicano se quitó la marca de José Enrique y definió de volea para adelantar al United que venía de sufrir una humillante derrota 4-1 ante el Manchester City por la Premier.
Pese a jugar con una alineación de suplentes en su feudo de Old Trafford, el United avanzó en el torneo de copa y de paso le dio respiro a su técnico David Moyes.
"Dentro del área chica, se trata de movimiento, y de quitarse quien está marcando a uno", dijo Moyes. "Javier hizo eso; y también merece bastante reconocimiento su definición, la forma en que ajustó su cuerpo. Fue realmente un buen gol".
El partido marcó el regreso del delantero uruguayo Luis Suárez en el once titular de Liverpool, luego de completar una suspensión por el incidente al término de la pasada temporada de la Premier, en el que mordió a Branislav Ivanovic de Chelsea.
Suárez casi consiguió el empate para Liverpool, al estrellar un tiro libre contra el travesaño.
"Pienso que estuvo excelente, considerando que había estado fuera por un lapso tan largo", comentó Brendan Rodgers, director técnico del Liverpool.
Derrotar a Liverpool fue un enorme resultado para Moyes, quien empezó a recibir críticas después del peor inicio de liga del United en nueve años, y en su primera temporada a cargo del equipo tras reemplazar al mítico Alex Ferguson.
"Pienso que lo importante fue que todo el club mostró que nos dolió lo del domingo, y los jugadores salieron y realizaron un gran partido", agregó Moyes.
Sin compromisos en el fútbol europeo, a Liverpool le quedan sólo dos trofeos por disputar y lamentará que sus mejores fichas desperdiciaron una gran o0portunidad de derrotar a un mermado United por segunda ocasión esta campaña, luego de haberle ganado por 1-0 en la liga el 1 de septiembre.
En tanto, el campeón vigente Swansea se despidió al sucumbir 3-1 ante el Birmingham de la segunda división. Newcastle y Stoke, equipos de la Premier, avanzaron.
Arsenal derrotó a West Bromwich 4-3 en una tanda de penales después de que el partido terminó a 1-1 y enfrentará en la cuarta ronda en casa al Chelsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario