Raúl Jiménez y el colombiano Luis Gabriel Rey anotaron un par de goles en un lapso de dos minutos en el segundo tiempo y el campeón América venció el sábado 2-0 a Chivas en el clásico nacional para amarrar matemáticamente su clasificación a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano, que disputa su 13ra fecha.
Jiménez aprovechó un centro del argentino Rubens Sambueza para abrir la cuenta a los 69 y Rey agregó un tanto a los 71 para hilvanar el tercer triunfo consecutivo de las Águilas.
Fue el séptimo gol de la temporada para Jiménez.
Aunque todavía tiene un partido pendiente de la primera fecha, América llegó a 31 puntos y amarró oficialmente su boleto a la fase final cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.
Las Águilas, que pospusieron sus primeros dos partidos de la temporada porque tenían a cinco jugadores convocados en Copa de Oro, siguen en camino de romper el récord de puntos en torneos cortos que es de 43, impuesto por la misma franquicia en el Clausura 2002.
América, que la temporada pasada ganó su undécimo campeonato, es el primer equipo en asegurar su pase a la fase final.
Para Chivas, la derrota los deja con ocho puntos en la 16ta posición entre los 18 equipos de la primera división y aunque matemáticamente tienen esperanza de clasificar, podrían quedar fuera con una combinación de resultados en el resto de la fecha.
Chivas, que esta temporada destituyó a Benjamín Galindo para darle la dirección técnica a Juan Carlos Ortega, aún no ha podido ganar un partido con el nuevo estratega, quien además no pudo clasificarlos a la fase final de la Copa Mx.
Ante unos 90.000 aficionados que asistieron al estadio Azteca, América abrió el parido con dos oportunidades de gol en disparos de Sambueza, el más peligroso a los 26. Poco después, a los 33, Juan Carlos Medina cobró un tiro libre que fue desviado con muchos problemas por Luis Michel.
Chivas, aunque intentó en el primer tiempo, sólo generó un peligro con un remate de tijera de Carlos Fierro que pasó por arriba de la portería a los 30 minutos.
En el segundo tiempo, el esquema defensivo de las Chivas nulificó la ofensiva americanista. Los visitantes equilibraron la posesión del balón y empezaron a generar más peligro, pero América se puso al frente cuando Sambueza entró al área por sector izquierdo, ante la displicencia de la defensiva, y sacó un centro que Jiménez mandó a las redes al encontrarse sin marca en el área chica, a los 69.
La algarabía en las tribunas del Azteca continuó cuando las Águilas volvieron a hacer daño. El portero Moisés Muñoz cobró rápido un saque de meta, Sambueza enfiló hacia el área, le dio un pase a Jiménez, quien dentro del área le retrasó la pelota a Rey y el colombiano la empujó sin muchos problemas.
Chivas reaccionó y en los minutos finales tuvo un par de claras oportunidades, un con remate de Aldo De Nigris que fue desviado con problemas por Muñoz. A los 89, Carlos Cisneros sacudió el travesaño con un potente disparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario