Un niño de 11 años que llevó una pistola a su escuela en Vancouver, Washington, tenía la intención de disparar a otro estudiante para evitar que intimidara a un amigo, dijo la policía.
El reporte policiaco fue publicado el jueves en momentos en que el niño comparecía en el Tribunal Juvenil del Condado de Clark.
El reporte señala que el muchacho escuchó una voz que le decía que matar era una buena idea.
El diario The Columbian (http://bit.ly/1aI2G7J) reportó que el juez ordenó una audiencia para determinar la capacidad mental del menor de edad, quien sigue detenido y cuyo caso será revisado el viernes.
El niño fue arrestado el miércoles después de que le encontraron en la ropa y su mochila una pistola, municiones y cuchillos en la Escuela Frontier de Educación Intermedia. Nadie resultó herido y la escuela regresó el jueves a sus actividades normales.
The Associated Press tiene como política no revelar los nombres de menores sospechosos de delitos.
La escuela, que tiene 900 estudiantes, y la cercana Escuela Primaria Pioneer, con aproximadamente 600 estudiantes, fueron declaradas seguras después de haber sido cerradas el miércoles durante dos horas.
Los padres fueron notificados del hecho a través de medios sociales y de una carta enviada a casa con los estudiantes, dijo Kris Fay, vocero de Escuelas Públicas de Evergreen.
No había indicios de que otros estudiantes estuvieran involucrados, dijo Fay.
El chico, quien no tenía antecedentes de buscapleitos, fue expulsado, agregó el portavoz.
La escuela revisará el incidente, pero Fay dijo que al parecer se siguieron todos los protocolos.
"Desde el punto de vista de la seguridad, todo resultó bien ayer", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario