lunes, 28 de octubre de 2013

Obama se reúne con republicanos para tratar tema de inmigración

Un republicano que está trabajando en una legislación que busca cambiar las leyes de inmigración del país irá a la Casa Blanca para sostener una reunión con el presidente Barack Obama.

El representante Mario Diaz-Balart, republicano de Florida, tiene previsto reunirse con el mandatario el martes. El congresista mencionó el encuentro en una entrevista con la emisora de radio de Florida WGCU y su oficina confirmó la reunión.

En los últimos meses, una reforma a las leyes de inmigración se estancó en la Cámara de Representantes después de que el Senado aprobara un proyecto de ley integral que cambia la normatividad actual al proponer un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente. La iniciativa también refuerza la seguridad fronteriza.

La mayoría de los republicanos de la Cámara rechazaron una reforma integral y muchos cuestionan el hecho de que se otorgue un camino a la ciudadanía a quienes violaron las leyes migratorias vigentes que regulan la entrada y estadía legal en Estados Unidos.

Diaz-Balart ha estado trabajando en un proyecto de ley que ayudaría a los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país a "estar de acuerdo con la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario