El 11 por ciento de los estadunidenses aprueba el trabajo del Congreso, que ha sido incapaz de reestablecer la operación del gobierno federal parcialmente cerrado y aumentar el techo de la deuda, según una encuesta Gallup.
El porcentaje de aprobación es ocho puntos menor que el registrado hace un mes.
Según la encuestadora, la aprobación sobre el trabajo del Congreso, superó sólo por un punto porcentual el rango más bajo desde que Gallup realiza las mediciones.
Indicó que el apoyo entre los demócratas para el trabajo que realiza el Congreso bajó entre septiembre y octubre de 20 a 5 por ciento, mientras que la tasa de aprobación entre los republicanos e independientes bajó sólo tres y seis puntos porcentuales.
Anotó que la caída en el respaldo de los demócratas refleja sus opiniones negativas hacia la Cámara de Representantes controlada por los republicanos.
De hecho, el liderazgo republicano ha pedido públicamente que el presidente y los demócratas acepten cambios en la Ley de Salud a Bajo Precio como una condición para abordar la resolución presupuestal.
A su vez, un sondeo realizado por la cadena CNN mostró que 63 por ciento de los estadunidenses está enojado con los republicanos por la manera en la que han manejado el cierre del gobierno, 57 por ciento con los demócratas y 53 por ciento con el presidente Barack Obama.
Según el sondeo, para 18 por ciento de los estadunidenses, el cierre del gobierno es "una crisis", mientras que para 49 por ciento la paralización parcial del gobierno ha ocasionado problemas "mayores".
La encuesta de Gallup se realizó entre el 3 y el 6 de octubre, en una muestra de mil 28 adultos, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.
El sondeo de CNN fue conducido en el mismo periodo en una muestra de 1,009 adultos, con un margen de error de tres puntos porcentuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario