La firma creadora del sistema de mensajes cortos Twitter reveló hoy su intención de recabar mil millones de dólares en su salida al mercado de valores de Nueva York, según documentos enviados hoy a la Comisión de Valores (SEC).
Para recabar esa cantidad, la empresa tratará de convencer al mercado de que su popular servicio de mensajes será capaz de crear un modelo de negocios que genere ingresos constantes, en un caso similar al de la red social de Facebook.
Los documentos difundidos este jueves contenían, además, información financiera que no había sido hecha pública anteriormente, como que los ingresos de la empresa se triplicaron a 316.9 millones de dólares en 2012, y que sus pérdidas en ese año fueron de 79.4 millones de dólares.
Entre la información no estaba contenida, sin embargo, el número de acciones que la empresa pretende vender, ni su potencial precio, ni la actual valuación de la firma en el mercado. Su número de usuarios promedio mensual, en cambio, es de 215 millones de personas.
Asimismo, aunque indicó que su clave de cotización sería TWTR, tampoco precisó en cuál de los índices de Nueva York pretende realizar su cotización pública inicial.
Una vez presentada su documentación ante la SEC, analistas esperan que la empresa comience su gira para atraer inversionistas en tres semanas, con el fin de que la colocación esté completa para finales de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario