Seis personas denunciaron el supuesto acto de discriminación del que fueron víctimas por parte de la aerolínea mexicana Aeromexico, cuando la empresa les impidió abordar debido a su origen y forma de vestir.
Neftalí Bautista y Sofía Santa Anna, agentes turísticos, denunciaron la discriminación sufrida por seis jóvenes originarios de Villa Sola de Vega, en Oaxaca, quienes acusan a Aeromexico de cancelar su vuelo y negarse a reasignarles otro debido a su origen y forma de vestir, mientras que a otro grupo de pasajeros si atendieron adecuadamente.
Los afectados, Severiano López, Marcelo Pérez, Gilberto Ruiz, José Rojas, Benedicto Eras y Florentino Bautista, contaron que Francisco Cáceres, supervisor de Aeromexico, les negó el abordaje en el aeropuerto Benito Juárez, a pesar de que contaban con boletos y asientos asignados en los vuelos 544 Oaxaca-México, y 706 D.F.-Sonora.
El supervisor aclaró que el avión tenía capacidad para 50 pasajeros, pero que ellos vendieron 90 boletos, pues habían previsto contar con un aeronave de mayor capacidad. Al no ser esto así, decidieron resarcir el daño a los otros pasajeros, pagando los gastos de hospedaje y alimentación.
Esta atención especial no la recibieron los 6 jóvenes de Sola Vega, por lo que decidieron denunciar ante la Profeco.
Es importante señalar que otro de los integrantes del grupo, Bartolo Pérez, efectuó el vuelo sin ningún inconveniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario