miércoles, 27 de noviembre de 2013

Civiles y empleados de la cadena de tiendas Walmart organizan 1,500 protestas durante este Black Friday



Durante este próximo Black Friday (viernes negro) líderes civiles y empleados de la cadena de tiendas Walmart organizan 1,500 protestas durante uno de los días de mayores ventas en Estados Unidos, en protesta por las condiciones de trabajo en dicha empresa.

Este movimiento, involucrará la participación de miles de personas, considerado como uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos al igual que las manifestaciones realizadas el año pasado en contra de esta cadena de tiendas.

Los empleados de Walmart solicitan que la empresa suspenda las represalias contra los trabajadores que han protestado y que el equipo de directivos de dicha empresa se comprometa a mejorar de manera publica sus condiciones laborales, entre estas se encuentran: ofrecer posiciones de tiempo completo y un salario de al menos 25,000.00 dólares anuales.

Las protestas incluyen empleados de tiendas en ciudades como Los Angeles, Miami, Chicago, San Francisco, Seattle, Sacramento, Minneapolis y Washington D.C. y fueron convocadas por el grupo Organización Unida por el Respeto en Walmart (OUR).

Durante un comunicado emitido por Dorian Warren, profesor asociado de la Universidad de Columbia, explica que el llamado “viernes negro”, celebrado el último viernes de noviembre tras el Día de acción de gracias, “marcará un punto de quiebre en la historia estadounidense”.

La difusión de esta convocatoria fue días después de que trascendiera que muchos empleados de Walmart no cuentan con el dinero suficiente para comprar alimentos para celebrar el Día de acción de gracias, que se celebra este jueves, por lo que una tienda en Ohio organizó una colecta entre su personal.

A pesar de que las protestas de este año replican a las de 2012 durante el “viernes negro” con el propósito de mejorar las condiciones para los empleados de esta empresa. La tienda manifestó entonces que las protestas no afectaron sus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario