De acuerdo a información del Pentágono, seis soldados estadounidenses de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban.
El accidente ocurrió en el sur de Afganistán, fue ocasionado por un fallo en el motor de la aeronave y según detalles de fuentes estadounidenses, solo hubo un sobreviviente.
No hay información sobre las identidades de los soldados que fallecieron ya que esto debe de ser notificado a sus familiares.
Al reportar el accidente, la ISAF no precisó el lugar en el que se produjo ni la nacionalidad de las víctimas, de acuerdo al protocolo de la OTAN, y añadió que en la zona no se ha registrado “actividad insurgente”, sin indicar la posible causa del siniestro.
A pesar de esto, Mohamed Yusuf Ahmadi, portavoz de los talibanes, aseguró a la agencia local AIP que sus “guerreros” derribaron un helicóptero de la ISAF este martes en el distrito de Shah Joyee, en la provincia meridional afgana de Zabul.
El proceso de retirada de las tropas americanas de Afganistán se encuentra en marcha y se prevé que termine a finales de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario