miércoles, 4 de diciembre de 2013

A un año de su lanzamiento, el público aun no se acostumbra a Windows 8


“Vas a odiar Windows 8”. Para muchas personas cada lanzamiento de Microsoft genera especulaciones sobre que tan fácil les resultará el acostumbrarse a las nuevas funciones o al manejo de la interface desarrollada, a un año de su lanzamiento, podríamos asegurar que el más reciente sistema operativo de Windows ha sido un fracaso.

Hay dos puntos relevantes sobre la comparación de las cifras que Windows 8 ha obtenido y los dos son tan malos que es difícil decir cuál es peor.

El primero viene de Statista, un portal alemán basado en estadísticas en línea, el cuál comparó el crecimiento en el mercado de Windows 8 contra su predecesor Windows 7, el cual tuvo lanzamiento en octubre de 2009.

Windows 7, el cuál tuvo muy buenas reseñas, tuvo un incremento alcanzando un 10 por ciento en el mercado, obteniendo un casi un 20 por ciento al año. Windows 8 tuvo un inicio lento, y ha continuado de esa manera, incrementó un poco durante el verano pasado y parece haberse mantenido en meses recientes. Le ha tomado más de un año y medio para alcanzar un 5 por ciento de aceptación entre el público en general, y no ha logrado obtener siquiera un 10 por ciento después de un año  de su lanzamiento al mercado.

Quizá la estadística más condenatoria es la realizada por The Next Web, Durante el mes pasado, la cuota de mercado de Windows 8 tuvo un crecimiento del 0.05 por ciento el cuál fue significativamente bajo al de Windows 7 (0.22 por ciento). En otras palabras, Windows 8 está por mucho detrás  de su predecesor de hace 4 años.

Estos datos no son necesariamente definitivos, y Microsoft sin duda tiene esperanzas que durante esta temporada las ventas de nuevos dispositivos con Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario