Nueve activistas bloquearon este lunes la entrada del edificio de Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Fairfax, Virginia, para exigir que la administración gubernamental actual detenga las deportaciones de los inmigrantes indocumentados.
De acuerdo a un video difundido por estos activistas, nueve fueron los que se manifestaron bloqueando el acceso a la entrada de la oficina del ICE en Fairfax, mientras ellos y personas anexas gritaban consignas como “Sin paz, no hay justicias”, y “Ni una deportación más’.
B. Loewe, activista de la Red Nacional de Organizadores de Jornaleros (NDLON), explica que la protesta forma parte de la campaña nacional “Ni una deportación más” para exigir que Obama detenga la deportación de indocumentados que no suponen una amenaza para la seguridad nacional.
A la par de esta serie de acciones, durante una entrevista vía televisión, la líder de la minoría de la casa de representantes, Nancy Pelosi, considera que la Administración del presidente cuenta con las discreción procesal para aplicar las leyes de migración
“Viniendo de San Francisco, representando esa parte de California, hemos visto deportaciones que fueron totalmente injustificadas”, dijo Pelosi durante la entrevista, partes de la cual fueron transmitidas este viernes y el domingo pasado. Pelosi considera que en lo referente a deportaciones es “una historia distinta” si se trata de personas que violaron la ley o cometieron algún delito”.
Pelosi dijo también que “Cuando la mayoría de las personas son detenidas, éstas son deportadas. No veo ninguna razón para estas deportaciones. No ha habido una aplicación uniforme de la ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario