Una tormenta invernal ha afectado una área amplia de los Estados unidos debido a que el hielo y la nieve han cubierto varias entidades en este país. Debido a esto, las actividades en escuelas y negocios fueron canceladas. Carreteras y aeropuertos han sido cerrados.
Este fenómeno meteorológico continuará afectando a los estadounidenses ya que los efectos pueden prolongarse hasta el sábado, especialmente en las zonas cubiertas por hielo, entre las que se encuentran: la zona metropolitana de Dallas, el norte de Texas y poblaciones de Arkansas y Tennessee, dichas entidades fueron declaradas como en estado de emergencia.
El hielo impide la circulación de vehículos en calles y carretera, además de ocasionar derrumbes por su peso en los árboles y postes de energía eléctrica, que han obligado a la suspensión de actividades en las áreas afectadas.
La zona metropolitana de Dallas y Forth Worth fue cubierta durante la noche del jueves y madrugada de este viernes por una capa de varios centímetros de hielo, lo que ocasionó decenas de accidentes de tránsito.
La tormenta se dirige hacia el centro-este de Estados Unidos y hacia el noroeste el domingo, por lo que su presencia podría afectar las ciudades de Washington y Nueva York, con nieve, aguanieve y lluvia helada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario