martes, 3 de diciembre de 2013

Ataque de tiburón ocasiona la muerte de un pescador en Maui



Un pescador falleció el pasado lunes en Maui ya que un tiburón lo atacó, dejando heridas severas, reportan oficiales en el caso

Los oficiales de seguridad del océano del condado de Maui recibieron un reporte en el que un tiburón atacó a un hombre pescando en un kayak entre Maui y Molokini, una pequeña isla de menos de tres millas al suroeste de la costa de Maui la cual es popular para realizar actividades como buceo o “snorkeling”.

La víctima estaba pescando con señuelos artificiales para atraer peces para carnada, un comunicado de prensa del Departamento de Tierras y Recursos Naturales del estado, dijo. El Departamento de Policía del Condado de Maui identificó al pescador en kayac, Patrick Briney, un hombre de 57 años de edad, originario de Stevenson, en Washington.

Su compañero de pesca ató un torniquete en el hombre y pidió ayuda a un barco de turismo. El barco los llevó a la orilla, y luego el hombre fue llevado a un hospital, No está claro cuando se le declaró muerto.

Aunque el ataque ocurrió lejos de la costa, el Estado informó al público a permanecer fuera del agua a una milla (1,6 kilometros) al norte y una milla al sur del Área de Recreación del Estado en Makena en el suroeste de Maui.

Ha habido ocho ataques de tiburones cerca de Maui este año y 13 en todo el estado. El viernes, una mujer sufrió lesiones fatales en un ataque Maui.
En los últimos 20 años, Hawai ha tenido un promedio de unos cuatro incidentes no provocados, según el estado.

En agosto, una turista alemana murió una semana después de haber perdido su brazo en un ataque de tiburón. Jana Lutteropp, de 20 años, se encontraba practicando buceo en una playa en el suroeste de Maui cuando el tiburón mordió su brazo derecho.

Antes de la muerte de Lutteropp, el último ataque de tiburón con un resultado fatal en Hawai fue en 2004, cuando un tiburón mordió la pierna de Willis McInnis quien se encontraba surfeando en Maui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario