viernes, 20 de diciembre de 2013

California Six: Iniciativa para dividir y convertir a Silicon Valley en un estado

Tim Draper, se ha dado a conocer en compañias como Hotmail y Skype, luego sorprendió a muchos, al retirarse de su propia firma. Ahora conocemos el por qué: Draper está empujando para dividir California en seis nuevos estados, con Silicon Valley como la nueva joya separatista de la unión.

La propuesta, descubierta por Tech Crunch, es una piedra angular casi paródica de un año que ha visto un montón de comentarios excéntricos. Pero Tim Draper es un hombre que es serio acerca de ideas tontas, y él tiene tanto dinero, que va a llamar la atención de un esquema tan radical como este.

Este plan, que por supuesto, requeriría una afirmación federal incluso si la gente del estado de California estuviese a bordo con esta idea es subdividir el estado existente en seis. Los nuevos estados más pequeños: Jefferson, California Norte, California Central, California Oeste, California Sur, Silicon Valley, que recibiría su propio gobierno del estado y los funcionarios electos en nuestra legislatura federal.

Con esto los Sean Parkers y Peter Thiels de la nación podrían finalmente obtener un anti-reglamentario compuesto no de pensadores, artistas o terratenientes, sino de desarrolladores de aplicaciones, ingenieros que manejan autos de Tesla. Esta iniciativa de Draper podría ser un refugio para todo el territorio dedicado a lo tecnológico y a la industria
 
TechCrunch señala que "para conseguir una medida de este tipo en las urnas de California no será una tarea fácil", “los esfuerzos para conseguir iniciativas en la papeleta estatal pueden costar millones de dólares, y con frecuencia no siempre tienen existo." Aunque es una posibilidad remota, Draper tiene las agallas antigubernamentales feroces para seguir adelante con algo tan loco-que es el mismo hombre que ha criticado a Washington como un "cáncer" en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario