Llevando menos de 48 horas en el hospital Médica Sur, se ha comunicado que la seguridad de Andrés Manuel López Obrador, ha quedado a cargo de las fuerzas armadas, según reportes de fuentes federales.
Uno de los argumentos que se dio para que esta acción se llevara cabo es que López Obrador es considerado un líder social cuyo estado de salud es un factor de estabilidad en el país.
Dichas fuentes informaron que el dispositivo de seguridad que ha sido aplicado en el hospital no interfiere ni con los cuidados médicos, ni con las decisiones que la familia y los doctores tomarán en conjunto para recuperación del político.
A unas horas después de su ingreso al área de urgencias médicas, el personal militar tomó el control del hospital y la información sobre su estado de salud es considerada prioridad.
El primer organismo federal que arribó al lugar fue el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), además de que se implementó una alerta interna que delimitaba como prioritaria la seguridad y vigilancia de AMLO.
Los elementos militares arribaron al lugar de manera discreta y vestidos de civil, se distribuyeron en diferentes puntos clave del hospital y ordenaron al personal administrativo que estrechara la vigilancia y mantuviera bajo reserva cualquier información relacionada con su salud.
Los últimos reportes confirman que AMLO será dado de alta de la Unidad Coronaria de Médica Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario