Concluyendo el “Black Friday” de la semana pasada, se da inicio a la temporada de compras navideñas, hoy llega el ciberlunes (Cyber Monday), el día de los descuentos en compras a través de internet.
A pesar de ser una tradición algo reciente en Estados Unidos y poco conocida en México, es importante recordar que existe la posibilidad de hacer compras con los descuentos de este día desde cualquier computadora.
En caso de querer realizar este tipo de transacciones, a continuación presentamos algunos consejos para que la experiencia de compra en línea sea segura y efectiva.
1. Verificar que la página en donde te encuentres buscando productos comience su dirección con https y tenga su respectivo candado, esto significa que el sitio está certificado y es seguro.
2. Es recomendable el comprar con tarjetas de crédito a utilizar de débito ya que, en caso de alguna irregularidad, con las primeras es posible iniciar una investigación. Otras opciones de pago recomendadas son tarjetas preparadas o Paypal,
3.En caso de encontrar una oferta que sea demasiado buena, toma el tiempo de verificar toda información sobre esta, revisa cada detalle y en que sitio web estás comprando (vuelve al punto 1).
4.Antes de llevar a cabo la compra, verificar si la tienda hace envíos a México y, si es así, cuánto es el costo por realizarlos, Tal vez ese descuento ya no sea tan atractivo después de incluir el gasto de envío en el precio final.
5.Al momento de realizar comprar en línea, evita utilizar computadoras públicas o usando redes Wi-Fi abiertas, ya que puedes arriesgarte a que alguien pueda robar tu información bancaria de forma más sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario