Al igual que muchas compañías minoristas, el intercambio de seguros de salud en California ha tenido a muchos usuarios de estos, buscando mejores opciones.
California tiene casi a 80,000 personas registradas en planes de seguridad privados y 135,000 más en Medi-Cal, el programa de atención médica del estado. Pero el tiempo apremia en este mes y a fechas limite para las inscripción en cualquier programa de este tipo.
El público tiene hasta el 23 de diciembre para inscribirse y obtener cobertura que tendrá efecto a partir del 1 de enero, la inscripción abierta termina el 31 de Marzo del próximo año
¿Puede California manejar un incremento en personas que buscan inscribirse durante este mes?
Los numeros de inscripción en el programa “California Cubierta” han incrementado y las personas encargadas de promover la ley de salud exhortaron a las familias a discutir este tema durante las fiestas.
Expertos en el tema comentan que el lunes después del día de acción de gracias es tradicionalmente el lunes más ocupado en relación a las inscripciones para Medicare, así que una cantidad de personas buscando dicha inscripción es esperada.
¿Las personas podrán tener cobertura en tiempo en caso de haber recibido avisos de cancelación?
La cobertura termina el 31 de diciembre para más de un millón de personas en California los cuales tienen pólizas individuales que no necesariamente cumplen con todos los requisitos de la ley de protección al paciente y cuidado de salud asequible.
El cambio reciente en el estado rechazó el llamado del presidente Obama a permitir que los asegurados se aferren a su cobertura de un año.
El programa California Cubierta lanzó una línea de apoyo para apoyar a los usuarios con dudas que puedan presentarse.
Algunos terminarán pagando menos gracias a los subsidios federales proporcionados en base a sus ingresos.
¿La gente podrá obtener asistencia de forma correcta a través de teléfono?
Debido al incremento en llamadas y solicitudes en semanas recientes, el tiempo de espera para ser atendido a incrementado significativamente.
Durante octubre, la gente llamando anteriormente esperaba no más de 6 minutos, en promedio. En noviembre, el tiempo de espera incrementó a 25 minutos y actualmente se encuentra en 18 minutos de espera.
¿Afecta la escasez de consejeros de inscripción en el Estado?
California se ha ido atrasando con los procesos de inscripción de consejeros para dar atención al público en persona.
hasta el 23 de noviembre, contaban con1,836 consejeros certificados y 4,307 siguen esperando completar este proceso.
El estado ha progresado certificando a agentes de seguros los cuáles pueden ayudar a inscribir a la gente, casi 7,500 agentes ha concluido su capacitación.
¿Estas modificaciones hacen un trabajo efectivo llegando al público latino?
Durante las primeras siete semanas del proceso de inscripción, un grupo que brilló por su ausencia fue el latino.
Solo el 3 por ciento de los californianos se inscribieron, o menos, 1,000 personas, eran personas que dominan el idioma español.
En total, ese grupo representa el 29% de la población de California y es objetivo clave para la campaña de 80 millones de dólares que se desarrolló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario