lunes, 9 de diciembre de 2013

Cucaracha nunca antes vista en Estados Unidos se identifica en Nueva York


Una especie de cucaracha nunca antes vista en los Estados Unidos ha sido identificada en Manhattan.

A diferencia de las cucarachas que los residentes de Nueva York han conocido y están familiarizados con ellas por muchos años, esta especie puede no solamente sobrevivir donde el clima es cálido, también al aire libre y en temperaturas bajo cero.
La especia Periplaneta japonica se encuentra bien documentada en Asia pero nunca se había confirmado en Estados Unidos hasta que biólogos especializados en insectos Jessica Ware y Dominic Evangelista documentaron su presencia en un estudio que ha sido publicado por el El Diaro Económico de Entomología.

“Hace unos 20 años nuestros colegas en Japón midieron la tolerancia de esta especie a ser capaz de sobrevivir en la nieve” dijo Ware, quien es profesora asistente de ciencias biológicas en Rutgers-Newark. “A medida que la especie ha invadido Corea y China, ha habido una cierta confirmación de lo que hace muy bien en climas fríos, por lo que es muy posible que podría vivir al aire libre durante el invierno en Nueva York. Es decir, además de que sea muy adecuado para vivir en el interior junto a las especies que ya están aquí”.

La especie asiática fue vista por primera vez en Nueva York en el 2012 a través de un exterminador trabajando en la parte oeste de Manhattan. Estas cucarachas se veían diferente en comparación a las que usualmente se encuentran en Nueva York. él exterminador envío los cadáveres a la Universidad de Florida para su análisis.

El cómo llegaron no es algo que pueda determinarse aun, pero Ware y Evangelista sospechan que uno o más de las plantas ornamentales que adornan Manhattan tal vez hayan contenido la nueva plaga. “Muchas guarderías en los Estados Unidos tienen algunas plantas nativas y otras importadas” comenta Ware, “por lo cual no es descabellado imaginar que esa es la fuente.”
Evangelista añade: "Si descubrimos más poblaciones en los Estados Unidos, podrían rastrear sus genes de nuevo para tratar de averiguar sus fuentes exactas. "Pero ellos están de acuerdo en que podría ser un trabajo de detective muy difícil.

“Debido a que esta especie es muy similar a la especia de cucaracha que ya existe en el entorno urbano”, dice Evangelista que "es probable que estas especies compitan entre sí por el espacio y por la comida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario