miércoles, 11 de diciembre de 2013

Detective de Arizona renuncia a su cargo debido a su estado como residente


Una detective de la policía del estado de Arizona ha presentado su renuncia tras el descubrimiento de que ella estaba viviendo en el país ilegalmente después de ser traída a los Estados Unidos desde México por su familia a temprana edad, de acuerdo a reportes oficiales de este miércoles.

Al parece la familia de la ex detective, Carmen Figueroa, le dijo que ella nació en los Estados Unidos, sin embargo, ella en realidad nació en Sinaloa, México, dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Pública Bart Graves.

Graves dijo que se percataron del estado de residencia de Figueroa fue descubierto cuando el Departamento de Estado se encontraba procesando una solicitud de pasaporte presentada por su hermano, el cual se encuentra dentro del ejército de Estados Unidos.

Figueroa, de 42 años, renunció el lunes, pero habría sido despedida si no hubiera admitido su situación, Graves informa que una investigación penal continúa.

La ley de Arizona requiere que los oficiales de policía deben ser ciudadanos estadounidenses, y Graves dijo que la agencia de la policía estatal habría despedido por fraude y por "no cumplir con los requisitos.”

Los intentos para localizar a Figueroa para comentarios no fueron un éxito inmediato. Las llamadas a un teléfono Tucson registrado a su nombre, no fueron respondidas , y Graves dijo que no sabía si ella cuenta con asesoría legal.

Dijo que el Departamento de Seguridad Pública fue informado de la situación de Figueroa el 22 de agosto y fue puesta en licencia administrativa con goce de sueldo 4 de septiembre.

Según Graves, Figueroa trabajó anteriormente para la Oficina Federal de Prisiones como secretaria y para el sistema de la corte del Condado de Pima como secretaria y oficial. Cuando Figueroa fue contratada para la trabajar con la policía estatal , se presentó un certificado de nacimiento de Texas y una licencia de conducir y el diploma de la preparatoria de California, dijo Graves.

No había nada sospechoso en el momento acerca de los documentos, pero Graves se negó a discutir si las autoridades ahora cuestionan la legitimidad de cualquiera de los documentos .

Sin embargo, dijo, "estamos teniendo absolutamente un debate en profundidad en este momento para evitar que esto vuelva a suceder."

No hay comentarios:

Publicar un comentario