viernes, 13 de diciembre de 2013

El Gobierno mexicano insiste en que el Papa Francisco visite al país


José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores en México, le hizo ver esto a Pietro Parolin, el “número 2” del Vaticano durante una reunión.

En dicha reunión que tuvo una duración de menos de una hora, el funcionario mexicano y el secretario de Estado del Vaticano cubrieron asuntos de interés bilateral.

Meade comenta al respecto “Tuvimos la oportunidad de reiterar la invitación que el presidente (Enrique) Peña Nieto le hiciera al Papa para visitar México en un espacio conveniente. El encuentro de un secretario de Estado que conoce y que quiere a México abre espacio para un dialogo muy constructivo con El Vaticano”. Meade añadió que “La invitación la recibe con gusto, es un entusiasmo que es compartido, tenemos que encontrar el momento en la agenda idóneo para que esta vista suceda pero ciertamente es una invitación recibida con buen aprecio”.

De acuerdo a la agencia Notimex, el secretario de relaciones exteriores recordó que Parolin, siendo funcionado de la delegación apostólica en la Ciudad de México, el fue uno de los protagonistas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país y el Vaticano en 1992.

Algo que debe de ser considerado es el costo de la visita de Francisco al país. dinero que se desembolsaría del erario. Sin embargo, existe información que puede permitirnos el acercarnos a la cifra que se pagaría por esta visita.

Durante la visita de Benedicto XVI a las ciudades de Barcelona, Valencia y Santiago en España cada minuto del papa costaba 6.451 euros.

Aun no se sabe cuál será la agenda o la fecha de llega del Papa de ascendencia argentina en el país, pero posiblemente se el gasto que se desembolsará será muy elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario