viernes, 13 de diciembre de 2013

Escuela recontrata a maestra que matrató a estudiante con autismo


Un distrito escolar del estado de Florida se vio forzado a recontratar a una maestra de primaria la cual fue despedida durante el año pasad por haber forzado a que uno de sus estudiantes -con autismo- comiera crayones bañados en salsa picante.

La maestra, Lillian Gómez negó haber llevado dicho acto con el menor, pero confesó el haber bañado los crayones en salsa picante con días de anticipación antes de ponerlos en una bolsa de plástico con el nombre del niño con autismo.
Gómez alega que hizo esto para evitar que el niño se siguiera comiendo los crayones en clase.

Después de su despido de la escuela primaria Sunrise en Kissimmee, Florida, Gómez apeló la decisión ante un juez de derecho administrativo, que falló a su favor.

El distrito escolar del condado de Osceola se negó a recontratar a Gómez, así que ella llevó el caso a la corte del quinto distrito y ganó de nuevo.

El juez dictamino que las acciones de Gómez “no fueron tan atroces”, que su “eficacia” como maestra podría decidirse en un tribunal de justicia.

Un representante del distrito escolar le dijo a la cadena de noticias ABC “Perdimos la apelación, así que por ley debemos apegarnos a la corte”. “Nosotros no queremos dar una declaración negativa sobre la maestra o algo que pueda preocupar a los padres”.

Aun no se ha determinado cuando Gómez se va reintegrar o donde trabajará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario