martes, 10 de diciembre de 2013

Ex actriz de Texas admite haber enviado carta envenenada al presidente Obama


Shannon Guess Richardson se declaró culpable este martes de haber enviado cartas con ricina al presidente Barack Obama y al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, bajo un acuerdo legal el cual puede limitar su tiempo en prisión a 18 años.

La ex actriz presentó su declaración de culpabilidad en una corte federal en el estado de Texas, por un cargo federal de posesión y producir una toxina biológica.

El arresto de Richardson se llevó a cabo en el mes de junio después de que las autoridades dijeran que trató de implicar a su ex esposo, Nathan Richardson, cuando él pidió el divorcio.
Los fiscales argumentan que Shannon Richardson envió tres cartas desde New Boston, fuera de Texarkana, y que después fue con las autoridades para declarar que su marido había sido el responsable de dicha acción.

Según la acusación federal, la carta al presidente Obama decía: “Lo que hay en esta carta no se compara con lo que tengo para usted señor presidente”.

Los fiscales mencionaron las inconsistencias que los investigadores notaron en las declaraciones de la ex actriz y que después supieron que ella había comprado en internet materiales para producir ricino, una toxina que puede causa insuficiencia respiratoria cuando esta es inhalada.

Tonda Curry, abogada de Richardson dijo el mes pasado que ella y los fiscales accedieron a llegar a un acuerdo para poner un límite a la sentencia en 18 años. Los fiscales han expresado que Richardson enfrenta una sentencia a cadena perpetua por el cargo por el cual se le estará declarando culpable.

Un juez federal sentenciará a la ex actriz en una audiencia la cual no ha sido programada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario