lunes, 9 de diciembre de 2013

Gigantes de la tecnología unen esfuerzos para limitar vigilancia del gobierno



Algunos de los nombres más importantes dentro del ámbito tecnológico han lanzado uno de los esfuerzos más firmes con el propósito de cambiar la forma en los que los gobiernos incluyendo Estados Unidos recopilan datos de los usuarios de internet.

Las cabezas de 8 de las mayores empresas de tecnología en Estados Unidos -una lista que incluye a Larry Page de Google, Marissa Mayer de Yahoo y Mark Zuckerberg de Facebook- apoyaron la campañana para llamar a nuevos límites a la vigilancia del gobierno.

En conjunto, Apple, Google, Microsoft, Facebook, Yahoo, Twitter, LinkedIn y AOL emitieron una carta al presidente Obama y a los miembros del congreso solicitando reformas y restricciones a la vigilancia del gobierno.

“Mientras que las empresas entienden que los gobiernos deben de tomar medidas para proteger la seguridad de los ciudadanos, estamos firmemente convencidos de que las leyes y prácticas actuales deben reformarse”, esto expresado en el documento emitido.

Las compañías están tratando de recuperar la confianza de sus usuarios después de la exposición de documentos infiltrados por parte de Edward Snowden los cuales mostraban una alta interferencia por parte del gobierno monitoreando las actividades en línea de los usuarios. Desde entonces, dichas empresas han tratado de ser más transparentes acerca de las solicitudes de vigilancia de la NSA en un esfuerzo por demostrar que no trabajan en conjunto con el gobierno y que un indicio para demostrarlo es la carta que se hace al gobierno.

La reforma de vigilancia del gobierno pide 5 cambios: limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios, una mejor supervisión y rendición de cuentas de las agencias de inteligencia, más transparencia sobre las solicitudes por parte del gobierno, el respeto por el flujo libre de datos a través de fronteras, y evitar conflictos entre gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario