El servicio de búsqueda basado en voz de Google, Google Now, ha mejorado lo suficiente en el pasado año para competir con Siri de Apple, aunque ambas tecnologías aún necesitan trabajo, según los resultados de pruebas publicadas este martes.
Gene Munster, un analista de Piper Jaffray le hizo 800 preguntas a Google Now y Siri durante este mes y midió que tan buena era la forma en la que cada uno de los servicios entendían la pregunta y si estos proporcionaban respuestas que fueran de utilidad. Munster luego compraró los resultados con una prueba similar realizada hace un año.
Munster reporta que de acuerdo a las calificaciones proporcionadada, Google Now, obtuvo un C+, arriba de un D- obtenida en la prueba un año anterior, mientras que Siri obtuvo un C+ comparado con un C obtenida el año pasado. Munster, en una nota a los inversionistas explica que "Google Now ha mejorado significativamente respecto al año pasado, el perfeccionamiento tanto en su capacidad de comprender las preguntas, así como dar una respuesta correcta”.
Apple y Google están invirtiendo tiempo y dinero en la tecnología de reconocimiento de voz, ya que es cada vez más importante como la gente usa los teléfonos inteligentes más para buscar cosas cuando están fuera de casa. En estas situaciones, hablando de una consulta en un teléfono es más fácil que dejar de escribir en una pequeña pantalla táctil.
Munster también dijo que “Google Now es mucho mejor en reconocer la voz de un usuario en "ambientes no controlados" de lo que era hace un año. También ha habido una mejora de 9 puntos porcentuales en la capacidad de Google Now, para responder correctamente a las preguntas cuando estas son reconocidas”.
Google Now y Siri fueron capaces de responder el 79 por ciento de las consultas en la prueba más reciente. Un año antes, Google ahora logró el 61 por ciento, mientras que Siri obtuvo el 77 por ciento de respuestas correctas, de acuerdo con las pruebas del analista.
Sin embargo, la prueba de Munster no todo fueron buenas noticias para Google. El analista reveló que Apple ha eliminado casi por completo la búsqueda de Google a partir de los resultados que Siri proporciona. La dependencia de Siri en Google se redujo de un 27 por ciento de las respuestas en diciembre de 2012 a 4 por ciento en la actualidad, señaló.
En cambio, Siri utiliza Bing de Microsoft, otro motor de búsqueda llamado WolframAlpha y Wikipedia para la mayoría de sus respuestas, dijo Munster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario