viernes, 6 de diciembre de 2013

Incrementa el número de elementos de seguridad en San Lázaro


Más elementos de seguridad se encuentran llegando a la Cámara de Diputados, lo cual incomoda a los propios legisladores.

El diputado del PT Manuel Huerta comenta “El cerco policiaco de esta Cámara de Diputados es del tamaño de los temores, no de la delincuencia organizada, porque ésta ya forma parte del sistema de corrupción que invalidó las estructuras estatales, sino de la nueva delincuencia de cuello blanco, que medra con la corrupción de políticos, con el afán desmedido de lucros y depredación por encima de la legalidad y de los principios constitucionales de un buen gobierno”.

No solamente se encuentran elementos federales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal resguardando las calles cercanas al Palacio legislativo, también cuentan con un camión de bomberos estacionado junto al helipuerto del complejo, el cual fue enviado por el gobierno capitalino.

De acuerdo a reportes del diario La Jornada, se han observado que también vigilan las instalaciones militares con uniforme negro y gorras en las que se lee Poder Legislativo. No obstante, resalta el rotativo, ese cuerpo de seguridad no existe.

El momento del debate sobre la Reforma constitucional en materia político-electoral, Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, señaló  que se pretende “volver a un neoporfirismo político colectivo”.

Ademas criticó que se pretende “ consolidar una restauración política autoritaria en una república polarizada, donde una casta política toma decisiones contrarias al pueblo en cámaras amuralladas, con policías y soldados, para tomar decisiones que se agravian a millones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario