martes, 17 de diciembre de 2013

Intercambio de armas por vales de despensa en Los Ángeles


El sábado pasado, Los Ángeles se incorporó en una campaña estatal con San José, Oakland y San Francisco con el propósito de solicitar la deposición de armas a la policía sin realizar preguntas.

En dicho evento, la ciudad de Los Ángeles canjeó un total de 817 armas por un total de $81 mil 900 dólares en vales de despensa.

Los residentes del Valle de San Fernando fueron los que más respondieron a este llamado de la ciudad para entregar sus armas de manera voluntaria a cambio de vales de despensa.

Largas filas de autos se hicieron en tres distintas ubicaciones designadas en el centro, sur y el valle para dicha entrega.

De esta manera fue como se hizo entrega de 817 armas, muchas de ellas ilegales, por las cuales la ciudad dio un total de $81 mil 900 dólares en vales de despensa. Por cada arma pequeña se entregaron $100 dólares en vales de despensa y $200 dólares por cada arma larga, como rifles.

Entre una de las armas canjeadas se encontraba un rifle de la época de la Segunda Guerra Mundial al que le llamaban “el abuelito” de todas las armas de asalto, comenta el jefe de policía Charlie Beck.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles dijo que el canje es realizado con el mero propósito de sacar las armas de las calles para evitar que estas caigan en manos de criminales o de los niños. Durante una conferencia de prensa señaló que “Es una oportunidad menos para una tragedia”.

La gente aun puede hacer entrega de armas a su estación de policía más cercana, aunque ya no hay ninguna compensación en vales de despensa o cupones de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario