martes, 3 de diciembre de 2013

La Casa Blanca reporta 1 millón de visitas al sitio web de Obamacare durante el pasado lunes


El Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca reportó el martes que más de un millón de nuevos visitantes han acezado al sitio HealtCare.gov desde el lunes, el primer día después de las actualizaciones y reparaciones que se hicieron al sitio que presentaba problemas para los usuarios al quererse inscribir al programa de salud bajo las nuevas reformas.

Denis McDonough, Jefe de Estado, dijo que el nuevo sistema de espera, utilizado para trabajar con un alto tráfico de visitas, ha funcionado “muy bien,” con 13 mil visitantes seleccionando recibir un correo en el que deberán de regresar el día lunes cuando el tráfico disminuyera, y con la mitad de estos aceptando esta invitación.

Cuando el sitio fue lanzado el 1 de octubre, se suponía que este facilitaría el adquirir seguridad social en 36 estados. Otros estados utilizan otras opciones.

Los ciudadanos en necesidad de adquirir un programa de asistencia medica a partir del 1 de enero, tienen hasta el 23 de diciembre para registrarse, mientras que todos los estadounidenses quienes no cuentan con seguro, tienen hasta el 31 de marzo.

El sitio fue un fracaso, debido a usuarios teniendo problemas para accesar y problemas al momento del llenado de información.

“Eso es nuestra responsabilidad, mi responsabilidad,” comenta McDonough, siguiendo la serie de disculpas emitidas por el presidente Obama en base al desastre el cual ha dañado la credibilidad y popularidad de este.

Después de semanas de ajustes contra reloj y bajo la fecha limite establecida para el 23 de diciembre, el gobierno comentó durante el fin de semana que el sitio ya se encuentra funcionando de la manera correcta.

La Casa Blanca ha señalado que planea delinear de manera más agresiva de los beneficios de las reformas de salud. Obama dará inicio a la campaña el martes en un discurso a las 2:30 pm

Algunos de estos beneficios incluyen asegurar que 129 millones de estadounidenses con condiciones médicas pre-existentes, entre ellas 17 millones de niños, no se les pueda negar un seguro de salud o cobrar ​​más por ello, dijo McDonough.

McDonough dijo que se continuará trabajando para arreglar el sitio y que el tráfico fuerte muestra que hay demanda para obtener un seguro de salud asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario