lunes, 16 de diciembre de 2013

La FDA busca normas más estrictas sobre los jabones antibacteriales



El gobierno federal dijo el lunes que tiene pruebas de que los productos químicos antibacteriales que se utilizan ​en jabones líquido ayudan a prevenir la propagación de gérmenes, y se está llevando a cabo una investigación que sugiere que estos pueden ser un riesgo para la salud del público.

Reguladores de la Administración de Drogas y Alimentos reportaron que están revisando la seguridad de los productos químicos a la luz de estudios recientes que sugieren las sustancias pueden interferir con los niveles de hormonas y estimular el crecimiento de bacterias resistentes a los medicamentos.

La resolución preliminar del gobierno permite nuevos medios de comunicación para investigadores externos que han argumentado que los productos químicos son ineficaces y en el peor de los casos, una amenaza para la salud pública.

Stuart Levy, de la escuela de medicina de la Universidad de Tufts comenta “La FDA finalmente está tomando acciones preguntando y pidiendo a la industria el mostrarnos que estos productos son mejores que el uso del agua y del jabón, y la información hasta el momento no confirman eso”.

Sandra Kweder, subdirectora de la FDA, comenta al respecto “Sospecho que hay una gran cantidad de consumidores que tienen que asumir que mediante el uso de un jabón antibacterial se están protegiendo de enfermedades, y protegen a su familia”.

Un portavoz de la industria de productos de limpieza no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios hechos por The Associated Press.

La decisión de la FDA no aplica a los desinfectantes de manos , sobre todo los que contienen alcohol en lugar de productos químicos antibacteriales .

La agencia aceptará datos de empresas e investigadores durante un año antes de dar su dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario