lunes, 16 de diciembre de 2013

Llega a 586 millones la bolsa de Mega Millions

El premio de Mega Millions aumentó hasta 586 millones de dólares, lo que representó un alza respecto del cálculo previo pero aún no iguala la marca histórica de 656 millones de dólares de esta lotería, alcanzada el año pasado.

Paula Otto, directora ejecutiva de la Lotería de Virginia y directora de Mega Millions dijo que se han vendido más boletos de los que se calculaba, lo que ha provocado que la bolsa del premio se incremente. Si nadie se gana el premio por 22da vez consecutiva, la próxima fecha superaría el récord establecido en marzo del 2012, agregó.

"Creo que nos vamos a acercar mucho al récord, y quizás sobrepasarlo", dijo Otto, quien agregó que es difícil pronosticar las cifras de ventas.

Eso fue suficiente para que Drew Gentsch jugara un número el lunes por la mañana. El abogado de Des Moines nunca juega, pero la bolsa es demasiado alta para ignorarla.

"Creo que es ridículo, pero uno tiene que soñar en grande", destacó. "La posibilidad de ganar es tan baja, que no existe razón real para jugar. Pero es divertido hacerlo de vez en cuando".

Entre 65% y 70% de las aproximadamente 259 millones de combinaciones numéricas serán jugadas cuando llegue el sorteo de números, calculó Otto. Indicó que la bolsa podría ser incrementada una vez más el martes por la mañana antes del sorteo de la noche.

"Los jugadores de la lotería son desidiosos. Se inclinan a comprarla el mismo día del juego", añadió.

Ningún boleto coincidió con los seis números necesarios para ganar el premio de los 425 millones de dólares del viernes. La bolsa fue aumentada el sábado a 550 millones de dólares antes del salto del lunes a 586 millones de dólares. Es actualmente la cuarta bolsa de lotería de la historia de Estados Unidos.

A algunos jugadores les sorprendió la constante alza del premio y la posibilidad de que suba aún más.

Natali Justiniano Pahl, de 47 años, compró cinco boletos en un negocio del centro de Des Moines. Comentó que el constante aumento lo entusiasmó.

"Genera entusiasmo, pero hay un punto en que es demasiado", señaló Justiniano Pahl, que trabaja en recursos humanos. "Cinco millones de dólares podrían ser buenos, de la misma manera 550 millones podrían ser buenos. Cualquiera de las dos cantidades podrían cambiarte la vida", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario