La jefa de desarrollo de productos de General Motors, Mary Barra ha sido nombrada CEO de la compañía automotriz, es la primera mujer en tomar este puesto.
Barra, de 51 años, reemplazará a Dan Akerson, el 15 de enero. Debido a un comunicado publicado el día de hoy, Akerson, presidente y CEO, adelantó su retiro debido al estado de salud en el que su esposa se encuentra.
Con esta decisión, la junta directiva de General Motors separará las posiciones de Presidente de Consejo y de CEO. Barra obtendrá un asiento en el consejo, pero el director, Theodore Solso reemplazará a Akerson como presidente. Solso anteriormente fue presidente y consejero delegado del fabricante de motores Cummins Inc., y ha estado en la junta directiva de General Motors desde junio de 2012.
Para muchos, Barra posee lo que muchos dicen es el trabajo más importante en la empresa. Ella está a cargo del diseño, ingeniería y la calidad de todos los vehículos de General Motors en todo el mundo y ha guiado la mayor parte de los últimos lanzamientos de nuevos vehículos de la compañía.
Bajo su mando, la compañía lanzó nuevos vehículos como el Chevrolet Silverado, GMC Sierra, y el Chevrolet Impala, el cual obtuvo la puntuación más alta para un auto sedán en la prueba por la revista Consumer Reports. Sus niveles de calidad, también aumentaron en las encuestas llevadas a cabo por JD Power y Asociados.
Barra también encabeza las compras y previamente dirigió las operaciones de recursos humanos de la empresa.
Ella inició su carrera con General Motors realizando prácticas como ingeniero eléctrico en 1980 cuando se encontraba estudiando en la universidad Kettering cerca de Flint. También se desempeñó como gerente de planta y directora ejecutiva de ingeniería. Ella cuenta con una maestría en administración de empresas por la Universidad de Stanford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario