miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mujer en California disputa infracción de tráfico argumentando que utilizaba "Google Glass"


El pasado martes, una mujer de California se declaro inocente en lo que puede ser considerada la primer infracción por conducir un vehículo motorizado utilizando el dispositivo en forma de anteojos “Google Glass”.

Este dispositivo cuenta con una pantalla miniatura transparente sobre el ojo derecho.
Esta tecnología no se encuentra disponible al público, pero Cecilia Abadie, quien fue citada a corta, fue una las 10 mil “exploradoras” que recibieron el dispositivo durante el año para realizar pruebas sobre el desempeño de este.

Su caso, cube algunos temas, incluyendo el manejar con distracciones, el utilizar tecnología que eventualmente será popular y que tan a menudo las leyes retrasan la evolución tecnológica.

Abadie fue detenida en octubre por ir manejando a 80 millas por horas en una son de 65 en una autopista en San Diego. El Oficial de la Policía de Caminos de California se percató de que la conductora se encontraba utilizando “Google Glass” y emitió una infracción y que por lo general se le da a personas que tienen pantallas de video o televisión al frente de su vehículo.

Abadie se declaró inocente en ambos cargos en la corte de San Diego.

William Concidine, abogado de Abidie, comunicó a The Associated Press que ella testificará en un juicio programado para Enero y que los anteojos no se encontraban encendidos cuando ella estaba manejando pero si, cuando se encontraba hablando con el oficial.
También comunicó que el código vehicular aplica infracciones para personas utilizando pantallas de video manejando vehículos y no es relevante para la tecnología móvil como ‘Google Glass”.

Legisladores en al menos tres estados — Delaware, Nueva Jersey y Virgina— ya han introducido leyes que específicamente prohiban el uso de este dispositivo mientras se maneja un vehículo.

Chris Dale, un portavoz de la compañía, comenta que no estaba al tanto de algún tipo de situación o multas proporcionadas al público por utilizar el dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario