Texas, Nueva York y California, son algunos de los 27 estados en donde a partir del 1 de enero de 2014 la cobertura de terapias para menores con autismo será obligatoria.
Todos los planes que ofrecen los mercados estatales de seguros, a través del sitio healtcare.gov tienen el mandato de esta cobertura.
La analista de política pública del Centro de Autismo y Desordenes Relacionados, Maía Paz, dice que a nivel nacional, las familias podrían comenzar a disponer de la cobertura para el tratamiento de este desorden de comportamiento y terapias de lenguaje.
Paz señala que “Las personas que actualmente no tienen un plan de salud que cubre los servicios de autismo, en los estados que administra healthcare.gov, puedan encontrar una póliza que si los cubra”.
Los 27 estados que cubrirán servicios para personas con autismo a través de los mercados estatales de seguros son:Alaska, Kentucky, New Jersey, Arizona, Louisiana, New Mexico, Arkansas, Maine, New York, California, Massachusetts, Ohio, Colorado, Michigan, Rhode Island, Connecticut, Missouri, Texas, Delaware, Montana, Vermont, Illinois, Nevada, West Virginia, Indiana, New Hampshire y Wisconsin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario