miércoles, 11 de diciembre de 2013

Policías de Los Ángeles recibirán indemnización de casi $6 millones por ser obligados a forzar multas


El concejo de Los Ángeles aprobó pagar la cantidad de $5.9 millones de dólares a un grupo de agentes del departamento de policía de Los Ángeles que impusieron una demanda debido a que sus oficiales superiores les exigían el cumplir con una cuota de de multas de tráfico por jornada de trabajo.

El concejal Curren Price opinó sobre el tema y dijo que “El acuerdo alcanzado no es la ruta por la que hubiera querido ir, pero con todos los hechos frente de nosotros, creo que tomamos la decisión menos costosa para los residentes y la ciudad”.
Price añadió que lo más importante es que se les informó que “se han puesto en marcha protecciones que van a prevenir que este tipo de actividades sucedan de nuevo”.

De acuerdo a los demandantes de la División de Motocicleta de Tráfico del Oeste (WTD) del departamento de policía de Los Ángeles (LAPD), los cuales estaban fallando en imponer como mínimo 18 infracciones, enfrentaban llamadas de atención y castigos por parte de sus superiores como, cambios de horario de trabajo, el rechazo al solicitar horas extras o amenazas con ser removidos de la Unidad.

El acuerdo fue presentado a votación en el concejo luego de que se hizo un estudio que demostró que sería complicado el poder ganar la demanda.
Al momento de que se aprobara el pago con 11 votos a favor de 15 concejales, esto resolviendo 2 litigios presentados en el 2010 por un grupo de 11 oficiales de policía motorizados. De acuerdo a los demandantes, la cuota de multas era ordenada por la capitana Nancy Lauer, jefa de la División de Motocicleta de Tráfico del Oeste.

El jefe del departamento de policía de Los Ángeles, Charlie Beck durante un comunicado, explicó que en uno de los esfuerzos para establecer metas y reducir lesiones y muertes, la División de Motocicleta de Tráfico del Oeste llegó a la decisión de establecer metas para reducir estas violaciones y dijo que “ Esto no era un sistema de cuotas bajo la ley. Específicamente los oficiales debían pasar el 80 por ciento de sus tiempo aplicando el Código de Violaciones de Tráfico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario