lunes, 9 de diciembre de 2013

Regresará a labores agente de policía acusado de dispararle a un menor


Erick Gelhaus, agente de policía del condado de Sonoma el cual disparó a un joven de 13 años quien portaba una pistola de aire comprimido se espera regrese a sus labores al departamento de policía, sin embargo, estas serán administrativas hasta que los fiscales determinar si se procederán los cargos criminales hacia él.

Gelhaus iniciará sus labores administrativas esta semana mientras el fiscal de distrito determina si lo sucedido al menor Andy Lopez procede como una actividad criminal.

El oficial se ha encontrado suspendido de sus labores desde que le disparó a Andy Lopez siete veces el 22 de octubre mientras que menor caminaba por el vecindario de Santa Rosa, en Sonoma, Gelhaus declaró que el sospechaba que la pistola de aire que el joven poseía era un arma de fuego. Este incidente ha ocasionado varias protestas y amenazas hacia Gelhaus.

Gelhaus, volverá a labores después de ser sometido a exámenes de salud mental, Lorenzo Dueñas, asistente del alguacil comunicó en un publicado el viernes pasado.

Dueñas agregó que según los reportes, Gelhaus ha sido considerado apto para el servicio completo, pero aún no volverá a la policía.

La policía de Santa Rosa y el FBI se encuentra investigando el tiroteo, Dueñas comunicó que una revisión dentro de la oficina del alguacil está en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario