Paul Anthony Ciancia, joven de 23 años acusado por el tiroteo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX), en el cuál un inspector perdió la vida y otros tres resultaron heridos, tiene su audiencia en la corte este miércoles.
Durante la audiencia llevada a cabo a las 11:00 a.m., un juez se asegurará de que Ciancia haya sido informado de sus derechos, dada la denuncia penal presentada en su contra y tiene un abogado, de acuerdo a los oficiales que llevan el caso. Sin embargo, se le pedirá que no responda a la acusación.
Ciancia, originario de Nueva Jersey y establecido en Los Angeles, presenta cargos por el asesinato de un agente federal y por violencia en un aeropuerto. De ser declarado culpable por esos cargos, el joven puede ser condenado a la pena de muerte o a una sentencia en prisión por cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
Hasta el momento, él se encuentra bajo custodia de las autoridades y sin derecho a fianza.
Las autoridades reportan que Ciancia inició los disparos dentro del aeropuerto en la mañana del 1 de noviembre. Tomando la vida del oficial Gerardo I. Hernandez, padre de 2 hijos y con 39 años de edad, el cuál se ha convertido en el primer agente de la Administracion de Seguridad en el Transporte (TSA) en morir mientras realizaba su trabajo.
De acuerdo a reportes de las autoridades, Ciancia supuestamente planeaba solo atacar a oficiales de la TSA, dejando una nota con su firma en donde expresaba sus deseos de asesinar a estos oficiales.
Durante el incidente, el joven fue interceptado por la policía del aeropuerto disparándole en la pierna, estuvo internado por más de 2 dos semanas en el centro médico Ronald Reagan de la UCLA antes de ser puesto bajo custodia por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario