Jorge Sillas, un hombre vinculado a un cártel de drogas será sentenciado el día de hoy tras declararse culpable de intento de asesinato en lo que las autoridades reportan fue un plan para matar a una pareja en el sur de California, un caso que destaca el alcance de los traficantes mexicanos.
Sillas trabajaba a las órdenes del Cártel de los Arellano Félix, uno de los más antiguos el cual fue uno de los más poderosos de país, según los fiscales, quienes dicen que el hermano del acusado, Juan Sillas, era uno de los sicarios más violentos de Tijuana cuando este fue arrestad en el 2011.
Juan Sillas no ha sido acusado por intento de asesinato, pero la acusación penal indica que ofreció 50 mil dólares por matar a la pareja. Las autoridades estadounidenses tratan de que México lo extradite por un caso no relacionado.
Jorge Sillas, es ciudadano estadounidense, y otros dos acusados planeaban matar a una pareja que se dice debía dinero por drogas. El plan fracasó cuando las autoridades hicieron una redada en el domicilio de Sillas en Palmdale en febrero del 2011, donde confiscaron dos fusiles AR-15, más de mil proyectiles y unos 20 mil dólares en efectivo.
Sillas y Víctor González se declararon culpables de asesinato y deben ser sentenciados en el Tribunal Superior de San Diego. Un tercer acusado, Danny Cepallo, fue sentenciado en junio a fino años en una prisión estatal.
Las autoridades sospechan que el mayor de los hermanos Sillas -conocido como “Ruedas”- es responsable de muchos asesinatos en Tijuana.
Las autoridades estadounidenses tratan de conseguir que México lo extradite para que enfrente cargos en Dakota del Norte por un asesinato ocurrido en el 2005 de un hombre el cual fue baleado nueve veces frente a dos de sus hijos por un asunto asociado con drogas.
Juan Sillas alardeó de ser responsable de matar entre 20 y 30 personas al mes, dijo Brad Berg, detective de la Policía de West Fargo, Dakota del Norte. De los 66 acusados en el caso de Dakota del Norte, sólo dos han sido absueltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario