lunes, 9 de diciembre de 2013

Tienen efecto los ataques contra latinos en la red social Twitter



A pesar de ser mensajes de 140 caracteres, estos pueden terminar la carrera de un legislador o incrementar su popularidad y fortalecer su carrera.
Dichos ataques hacia latinos a través de la red social Twitter se han visto reflejados en terminaciones de relaciones de trabajo, escándalo y disculpas cuando figuras políticas o personal bajo su cargo se han sobrepasado en sus mensajes. Los mensajes quedan como evidencia indiscutible.

Durante este mes, Taylor Palmisano, subdirectora de finanzas para la campaña de reelección del gobernador Scott Walker perdió su empleo debido a un mensaje escrito por ella en 2011, “Ahorcar a un mexicano ilegal limpiando una biblioteca. Deje de golpear las sillas y apague su música”, decía el mensaje.

Otro de los mensajes escritos por Palmisano decía “Nadie habla inglés, esta gente no sabe cómo controlar a sus hijos”.

En base al ultimo censo, 6.2% de los habitantes del estado de Wisconsin son latinos, durante los últimos 20 años, la población hispana de dicho estado se ha triplicado en cada medición, desde 93 mil 232 en 1990 a 336 mil 56 en 2010.

Jonathan Wetzel, vocero de Walker reporta que Palmisano fue removida de su cargo y “el gobernador condena estas declaraciones insultantes, que no reflejan su opinión”.

Este problema va mucho más allá del estado de Wisconsin. El alcalde de San Antonio Julián Castro ha tenido ha sido blanco de ataques en Twitter debido a su etnicidad, a pesar de ser uno de los hispanos más destacados dentro del partido demócrata.
Seguido de una historia donde se incluyó a su hermano Joaquín Castro y Wendy Davis, siendo políticos del estado de Texas, el usuario de Twitter Cody Miller los llamó “dos espaldas mojadas y una vegetariana”. Catro respondió directamente con solo un mensaje invitando al Miller que “madurara”.

En el condado de Maricopa en Arizona, su alguacil de policía, Joe Arpaio utiliza esta red social de manera regular e informa sobre los arrestos de indocumentados en mensajes como “tres extranjeros ilegales más arrestados durante el fin de semana”.

En el coa de Apaio, su forma de ser duro contra los “indocumentados” le ha ayudado a servir su cargo en 5 términos y es un elemento que explota de manera cotidiana su cuenta de Twitter, junto con los ataques hacia el gobierno relacionados a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario