Este pasado lunes, Día de Martin Luther King, una editora de moda fue fotografiada sentada en una silla que simula ser una mujer desnuda, lo cual no tiene nada malo ni de extraño y hasta podría ser algo creativo; sin embargo, el problema es que la mujer-silla además de desnuda es afroamericana, lo que ya convierte esta imagen en un asunto de racismo.
Adicional, la editora de moda es Dasha Zhukova, novia del multimillonario ruso Roman Abramovich, miembro de la oligarquía de un país que últimamente destaca por sus excesos en contra de los derechos humanos.
Un sitio de internet especializado en moda, Buro 24/7, utilizó la imagen de Dasha para ilustrar una entrevista a la ex modelo, que ahora edita Garage, una revista de moda y arte.
Miroslava Duma, responsable de la fotografía, la subió en su cuenta de Instagram, pero tras una suma de críticas y denuncias se vio obligada a borrarla.
Organizaciones como Organizing for Women's Liberation, calificó la foto como “increíblemente racista”.
Educada en Estados Unidos, tiene dos hijos con Abramovich, poseedor de una fortuna de casi 20 mil millones de dólares y es más conocido, fuera de Rusia, por ser el propietario del equipo inglés de futbol Chelsea.
La novia del oligarca Abramovich, nacida en Moscú, proviene de una rica familia dedicada al petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario