El oficial Ray Hunt se encontraba patrullando la noche en la que el mexicano Edgar Tamayo tuvo un encuentro el cual terminó con la vida del oficial de policía Guy Gaddis de 24 años. Hunt dice que "Fue una situación trágica, muy lamentable para todos". Este próximo miércoles, él será una de las personas presentes en Huntsville para apoyar la ejecución de Tamayo.
Hunt, ahora presidente del sindicato de la policía de Houston, viajará junto a un grupo de entre 10 y 15 policías que acompañarán a la familia de Gaddis al entrar y salir de la famosa prisión de Huntsville, donde se realizan la mayoría de las ejecuciones en Texas.
Aunque el no conoció a Gaddis a un nivel personal, considera que es importante el estar presente portando su uniforme en un momento como este.
Hunt dijo durante una entrevista con La Opinión "No será un día divertido para nadie, ningún policía se regocija en la ejecución de alguien que ha matado un policía. Solo vamos a apoyar a la familia y a decirles que no hemos olvidado a la persona que amaron".
El equipo de defensa legal de Edgar Tamayo ha insistido en que este no recibió ayuda consular, lo que afectó su juicio y condena. Su caso no ha sido reevaluado por la cortes a nivel federal, a pesar de que la Corte Interamericana de Justicia dictaminó en 2004 que los tribunales estadounidenses deben revisar el proceso y sentencia de los ciudadanos mexicanos para determinar si la asistencia consular habría hecho alguna diferencia en sus fallos.
"Él estaba viviendo en Estados Unidos y al momento de su arresto y juicio tuvo los mismos derechos que cualquier ciudadano estadounidense. Tuvo oportunidades de hablar con alguien en español. Tuvo un juicio, fue juzgado por sus pares y ellos decidieron que él debía ser ejecutado por el crimen y apoyamos esa decisión", aseguró Hunt.
"La ley en Texas es que si cometes un asesinato capital, tienes cadena perpetua o la pena de muerte", comentó Hunt.
Este oficial no está solo. En la página también hay mensajes en directa referencia a Tamayo. "Guy la basura que te disparó finalmente sabrá cómo se ve el infierno el 22 de enero de 2014. Yo estaré ahí en Huntsville cuando ocurra. Ya era hora. Descansa en paz hermano, nunca te olvidaremos", escribió el oficial Chuck Culp en octubre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario