lunes, 27 de enero de 2014

Se llevarán a cabo competencias con marihuana en una feria de Colorado



El condado de Denver en Colorado acaba de añadir competencias de plantas de cannabis a su feria de verano para este 2014. 

Es la primera vez que plantas de marihuana van a estar junto con plantas de tomates y mermeladas caseras en competencia por premios.

No va a haber plantas de marihuana en la feria en sí. Las participantes serán juzgadas fuera del lugar y las ganadoras se mostrarán en fotografías. 

Adicional, una competencia en vivo de enrollar cigarrillos de marihuana va a utilizar orégano.

Los organizadores de la feria comentan que las categorías de marihuana van a añadir un giro divertido a la ya peculiar feria de Denver, que incluye un concurso de dioramas hechos con caramelos y uno de travestis.

Tracy Weil, directora creativa y jefa de mercadeo de la feria dijo "Pensamos que era hora de cambiar y representar una de las cosas sucediendo en Denver".

Las categorías de marihuana incluyen:
  • Plantas naturales y clones 
  • Comidas y dulces con infusión de marihuana 
  • ropas y telas producidas con cáñamo

Los jueces solamente analizarán la calidad de la planta, no la potencia de la droga que producen. 
Otras competencias similares a la famosa Copa Cannabis de Amsterdam ya juzgan calidad y sabor de la droga.

El premio máximo es $20, además de la conocida cinta azul. La feria tiene ya una cinta verde, otorgada por usar métodos agrarios buenos para el ambiente.

Las participaciones serán mostradas en el "Pabellón de Marihuana", abierto solamente para personas mayores de 21 años. Se otorgarán premios por velocidad para enrollar cigarrillos de marihuana, pero los organizadores dicen que no se podrá fumar en la feria.
Incluso las fotos de las plantas ganadoras solamente serán vistas por adultos. 

Los organizadores no quieren que los participantes en las populares competencias de conejos y cabras se topen con una muestra de marihuana.
"Tenemos muchas familias y niños, por supuesto, y queremos respetar eso", dijo Weil.

La feria de Denver no es tradicional. El condado no tuvo feria hasta el 2011. Los organizadores querían tener elementos urbanos, modernos, junto a favoritos de ferias como algodón de azúcar y la noria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario